Qué es Componiendo?

Qué hacemos en Componiendo?

 

Nos dedicamos al trabajo con bebés, niños, adolescentes y jóvenes, brindando un espacio de abordaje terapéutico en forma individual o de grupos reducidos conformados por no más de 4 niños, en donde la actividad es llevada a cabo y coordinada por profesionales licenciadas en musicoterapia.

 

Consideramos que el encuadre grupal brinda un espacio de desarrollo de las habilidades sociales y de intercambio fuera del grupo familiar primario, enriqueciendo y estimulando el desarrollo de la comunicación y expresión emocional del niño a través de las experiencias musicales, pero sin perder de vista las necesidades y tiempos particulares de cada uno de los niños.

Nuestros Objetivos

Nuestro objetivo principal es generar un espacio terapéutico, promoviendo la expresión y despliegue de las potencialidades de cada uno de los niños a través de experiencias musicales, apuntando a su máximo desarrollo para mejorar de éste modo su calidad de vida.

 

Acompañamos y guiamos a los niños y sus familias durante el proceso terapéutico, brindando un contexto de escucha, contención, comunicación y orientación permanente, realizando reuniones tanto con los padres como con los terapeutas.

 

Realizamos un trabajo interdisciplinario, estableciendo contacto con los otros profesionales que atienden a los niños para crear objetivos en conjunto y colaborar desde nuestra área de trabajo, buscando sinergias para fortalecer el potencial de cada niño.

A quiénes atendemos?

 

​Atendemos a aquellos niños que presenten restraso madurativo, retraso del lenguaje, problemas o trastornos en el aprendizaje, síndromes genéticos y congénitos, trastorno generalizado del desarrollo, síndrome de déficit atencional (ADDH) entre otros. Atendemos en forma particular y para todas las obras sociales por reintegro.

Los instrumentos musicales (Setting)

 

Contamos con una variedad de instrumentos musicales para tocar, comunicarnos, favorecer la expresión y compartir entre todos.

Entre ellos: instrumentos de percusión, de viento, de cuerda y recursos electrónicos tales como teclado y micrófono.

Qué es la Musicoterapia?

 

Es una disciplina perteneciente al área de la salud, llevada a cabo por un Musicoterapeuta con un título universitario, que a través de experiencias sonoro-musicales promueve y favorece al desarrollo de potencialidades de las personas. 

 

El profesional evalúa y aborda a través de la improvisación musical, las experiencias sonoro-musicales receptivas,  la creación de canciones y con la técnica vocal terapéutica factores como: el bienestar emocional, la salud física, la interacción social, las habilidades comunicacionales y la capacidad cognitiva.